Visitas

contador de visitas .

jueves, 18 de septiembre de 2014

El oso y los ecos

   Un cuento ecológico ancarés:

Una familia de ecologistas (no tiene por qué ser la familia Palomero) decide pasar el fin de semana con sus dos niños de camping en plena naturaleza en un paraje lindante con la reserva de Ancares. Igual tienen el privilegio de ver algún oso pardo repoblado que pase cerca para beber en el arroyo cercano y lo puedan grabar con la digital .


A media tarde los niños se alejan  tras una lagartija cuando  de pronto se encuentran con mamá Osa y sus cuatro retoños a la entrada de la cueva que les sirve de vivienda. Acosumbrados los niños a pensar que “cabemos todos” se acercan sin miedo como si los animales fueran de peluche y sorprendentemente la Osa no los ataca.

Llegan los padres de los niños buscándolos y se quedan petrificados viendo la escena.
Algo del padre no gustó a la Osa que se puso sobre sus patas traseras y lanzó un gruñido estremecedor y amenazante. Dispuesta a bajarse e ir contra los padres cuando un certero disparo la abate dejando huérfanos de madre a sus  cuatro ositos. Aparece papá oso como una furia y otro disparo del cazador del país salva de una muerte segura a los padres franciscanos y ecologistas de pro.

El cuento finaliza con la denuncia  a la guardia civil contra el cazador terrorista asesino que tiene que pagar una fuerte multa que el gobierno destina junto con el recorte de pensiones a las viudas víctimas del terroristo, a pagar  a una organización para que pueda mantenerse políticamente sin extorsiones a los ciudadanos hasta las próximas elecciones.

En cuanto a la familia ecologista termina adoptando a los 4 oseznos y llevándolos de camping con sus hijos a los espacios naturales acostumbrados.