Visitas

contador de visitas .

sábado, 15 de agosto de 2015

Taifas y "nacionalidades"



La política de favorecer a Cataluña y País Vasco muy por encima del resto de regiones dió como resultado un avance industrial inusitado en aquellas, que atrajo a masas de gente de posguerra depauperada y famélica.

 No fue, como algunos piensan una respuesta al chantaje de los pata negra de ambas regiones.  El resultado buscado por el cuco Franquito era "invadir" esos territorios con un alto grado de rebelión contra España, ocultando ese sentimiento hasta hacerlo permanecer como siempre fué:  minoritario, folclórico, y  así ocurrió.
 Lengua oficial igual para toda España y facilidades de traslado de personal cualificado y de mano de obra hacia ellas, harían de Barcelona y Bilbao, aprovechando la situación geográfica privilegiada  de ambas, los motores de la nación y sus máximos referentes culturales.

 Y así fué...mientras duró Franquito. Después, cuando se les vieron las orejas a los lobos separatistas que volvieron  por do andaban, la cosa de la "invasión" se fue parando.  Luego, tal como el invierno siempre vuelve tras el Otoño, los vicios de antaño derivados de una historia tan heroica como falsa andan como pedro por su casa sin que el Rajoy de turno tenga ninguna gana de frenar las ventajas de siempre  cada vez más sustanciosas a las  regiones (nacionalidades)  levantiscas periféricas (también de siempre)

 Y así estamos: Cataluña contra España y/o viceversa y Eta hoy en la sombra -¿a la sombra de quién?-contra todos.

 Y Podemos reinventando el frente popular corregido y aumentado.

Y el psoe-psc-pse a verlas venir (ni chicha ni limoná en cuanto al derecho a decidir de los separatistas-anexionistas de Navarra y Països)
La España futurible  de IU y socios

Y hoy la suicida oposición de las comunidades-virreinatos  a la Educación básicamente igual para todo el territorio. Mal asunto y  que dan ganas de darle le razón a quien ya hace tiempo ha dicho que
Español es quien no puede ser otra cosa.

Añádase a esto que por cualquier nimiedad (pijada) como lo del ministro del interior con Rato, se arme la de troya y se desgañiten pidiendo la dimisión del Gobierno, del Rey y ...de María Santísima sobre todo por parte de los sobrevenidos (podemos y asociados)...

Ergo  ante lo que amenaza ocurrir en lontananza, sin olvidarnos del imparable expansionismo islámico entran razonables ganas de bajarse.