Visitas

contador de visitas .

miércoles, 24 de febrero de 2010

Antenas paradiabólicas






Naturalmente Villar de Acero está en zona de sombra. Y desde siempre. A través de los siglos, de los regímenes, de los caciques locales , las sufridas gentes de los pueblos que hoy conforman la reserva de la Biosfera berciana, leonesa, española, europea y mundial, han vivido y viven en un desfase si no provocado sí consentido por los poderes públicos.

Total aislamiento e indiferencia oficial hacia las carencias de la zona. Y sólo a última hora, estos pueblos han entrado, aunque por la puerta pequeña, a vivir con las comodidades de las que disfrutan  los pueblos acomodados desde hace ya al menos medio siglo . Pero no con todas.



Hoy un par de carencias flagrantes, incomprensibles, que claman al cielo,  porque parece que los habitantes de esta zona, siempre sufridos, siempre prudentes, siempre humildes,  no tengan los mismos derechos que el resto:

TDT (el apagón por ley está al caer) y la telefonía móvil.

Los canales de tv nunca se han visionado bien, ni tampoco todos, de Villafranca para arriba. Y ahora que es obligatorio, para quien quiera ver la tele, pasarse a la TDT, que en cualquier parte significa únicamente un decodificador de 30 €, allí tendrá que ser por narices por satélite, y con un desembolso para los residentes no empadronados de casi medio millar de €. Y para los empadronados ciento y algo. Solamente el aparato necesario codificado, y uno por vivienda, será gratuito para los mayores de 80 años empadronados. Si quieren alcanzar la media nacional de 2 o 3 aparatos por vivienda,tendrán que pagar el doble o el triple.

 Increible en este país donde los ilegales pueden empadronarse donde quieran y tiene más ventajas y prestaciones sociales que los españoles en zona de sombra.


• Increible que el actual ayuntamiento de la Villa a día de hoy no haya dicho ni mu.


• Increible que los portavoces de los organismos oficiales nacionales, autonómicos, provinciales y locales se pasen la pelota ante las reclamaciones totalmente justificadas de los pedáneos de los pueblos afectados


• Increible también que por ley se pueda discriminar a tales pueblos, porque las leyes y decretos dependen de las mayorías en sede parlamentaria y en caso de decretos reales del gobierno directamente .

Dejando aparte el impacto visual del mar de parabólicas en un paisaje protegido incluido en la Reserva de la Biosfera, sumando todos los pueblos en sombra en todo el territorio nacional, se echa de ver que es un negocio muy provechoso para algunos.

Y a costa de gentes muchas veces con menos recursos y con rentas y jubilaciones mínimas.

Es de esperar, de razón y de justicia, que los poderes públicos costeen  reemisores suficientes, y los mantengan, para que todos puedan tener acceso a la tdt en igualdad de condiciones.  Bastaría p.e. con no subvencionar las estrambóticas embajadas autonómicas que los virreyes , socios de conveniencia del gobierno actual,, implementan por todo el mundo

Y mientras tanto que no haya apagón en esas zonas que tantas veces han sido ignoradas salvo para impuestos y votos. Amén

Un  visitante anónimo  del blog y de la zona me envía por e mail este escrito que gustosamente publico. Gracias