Visitas

contador de visitas .

jueves, 9 de julio de 2015

Gratos recuerdos de no hace mucho ¿o sí?




CONTRA SOBERBIA HUMILDAD

¿Qué murió con aquellos foros maestros
 Donde brillara ingenio y corazón
 Describiendo amorosos  los ancestros
 De sus genes portando  la pasión?
 ¿Qué fue del foro de “villás de acero”
 qué del de villafranca, el oficial,
 donde el “clan” de villar brilló cimero
 con los  temas del lobby  original?


  ¿Fue tentación   adánica de  estulta
  insápida y falaz soberbia   inculta
 y oculta bajo un   manto  de humildad?
 Hay   almas   que en su levedad   caminan;
 Y a  todo lo que tocan contaminan
 Y toquetean en todo, en su "yijad".

Mas queda lo que fue una gran verdad;
  Del frescor de aquel foro hoy hackeado
 nos queda la memoria y... lo bailado.


Y CONTRA TRISTEZA, ESPERANZA. (por Pancho: Moncho Abella)

No entiendo bien los versos centrales de tu poema, pero estoy de acuerdo contigo en que aquel foro ya es historia como lo han sido tantos otros, el de guia del mundo, el de Todopueblos, el de Los Ancares, el de Villar, el de villas de acero que dices, tu antigua pagina y tantos otros.

 Que se le va a hacer, la gente nos cansamos de leernos siempre los mismo y los mismos temas y cambiamos como cambiamos de restaurante o de bar donde tomar el Vermú ¿por què? no tiene que haber un por qué, porque la vida es así.

Si yo tuviera la gran capacidad de creación poetica que tenia Jorge Manrique y estuviera atacado como él de un episodio de tristeza, te diria algo así:

  Aquel foro ya es historia,
  y tras él, otros foros  que se hicieron                                                                                       .
 ¿Que fué de tanto afán?
    ¿Que fué de tanta ilusión  como tuvieron?

 Los recuerdos , los cuentos,    las tradiciones, las historias       y las sendas.
¿Fueron sino devaneos?.    No lo creo, pasa el tiempo      y los recuerdas.

 O por lo menos yo los recuerdo con mucho cariño. No sé como quedará esto cuando lo envie, es dificilisimo escribir versos aquí sin que ocupen un montón de páginas, salud para todos.

Ya está, ya me he cargado los mensajes anteriores, lo siento, no se contestar en este foro. El "que se hicieron" y el "como tuvieron" no consigo ponerlos en su sitio y la he vuelto a joder.

-Ya está en orden amigo Pancho. Aún desordenados rebosan calidad.


Pongo mi granito también y transcribo:

El maniquí  de los huidizos hombros
Aquél  de la mirada azul y grana
Ese leonés  de pega y de galbana
Y que reduce a su nación  a escombros
 

Mañana hará de títere de Eta.
Y si ésta  cuelga  bombas y pistolas
Que hollaron  mil familias  españolas
Aquel traidor   sin patria, el marioneta
 

Habrá cumplido ya sus compromisos
Y pronto  se sabrá lo que ha pagado
Pues eta cobra al corto o  al contado.
 

Y qué importa al gran jeta ya entrampado
Cuatro naciones más o un muerto menos
Si cuenta  con proetarras  sarracenos
 

Dispuestos a abonar con atentados
Gobiernos como el de él o más sumisos
A   los secesionistas   renegados.


 Ni quito ni pongo rey mas no exculpo al leonés.
  no impide que otros la compartan y en cualquier caso sea  digna, como cualquier otra democrática,  de tenerse en cuenta. Aunque sólo sea porque  seguramente representa el sentir de la mitad de los votantes españoles.

miércoles, 8 de julio de 2015

El pare de la "famiglia" catalana

"Quien se atreva a hablar mal de la modélica familia Pujol, la mejor del país,   habla mal de Cataluña y por lo tanto es anticatalán" 
Esto se atrevió a proclamar en un medio una "emigrada" indignada por las críticas  (mías) a "su president"





El caballero, me refiero al sr. Pujol, tiene un centro de estudios a su nombre en Barcelona, dedicado al fomento de la ética y de los valores. Cinismo se llama la figura. No es extraño porque, una vez caído el velo de la farsa tras treinta y cuatro años de muchos engaños, si uno echa la vista atrás ve que ese cinismo ha estado presente muchas veces en la vida del personaje. Recuérdese su patriótica arenga en el balcón de la Generalitat a raíz de la querella de Banca Catalana, arenga envuelto en la “senyera” – ahora en la “estelada” – proclamando que de honradez y ética sólo hablaba ya él. Ya para entonces habían empezado sus trapisondas y solamente el desdichado cálculo político del gobierno de Felipe González y magistrados fáciles de convencer hicieron que la querella no prosperase. De aquellos polvos y muchos más, vienen estos lodos. Cinismo también cuando hablaba del “oasis catalán” limpio de corrupción. ¡Menudo lodazal que armó el caballero!


Decir, como ha proclamado solemnemente su autodefinido hijo político Mas, que esto es un tema personal y familiar es otra muestra del cinismo que impregna de arriba a abajo todo el nacionalismo catalán. Convergencia y el propio Mas son una creación de Pujol y no es imaginable su giro soberanista sin el “placet” de éste. Como no es imaginable que desde el propio Mas hasta la mayor parte de los dirigentes de esa formación y los medios “abducidos” no sospechasen o conocieran los manejos de Pujol con su “famiglia” con la matriarca a la cabeza y con varios de sus correligionarios. Lo que ha hecho Pujol no lo ha hecho él sólo. Lo que hemos sabido hasta ahora es la punta de un “iceberg” o , mejor, de un depósito gigantesco de basura en el otrora “oasis catalán”. Prevalece la “omertá”.

Creer que con una carta, seguro que llena de mentiras y que nada explica, el tema está solucionado es, una vez más, puro cinismo. Pujol, tan admirador de lo germánico y seguramente de la moral calvinista y el espíritu weberiano, aquí parece creer que con esa confesión ” a la católica” y unos golpes de pecho, aquí paz y después gloria. ¿Una herencia que su propia hermana acaba de declarar que desconocía? Seamos desconfiados y busquemos la raíz. O una de ellas, en el famoso 3 por ciento en las adjudicaciones públicas, aquel del incidente entre Maragall y Mas. El primero, una vez más como en tantas otras amenazas de levantar las alfombras, reculó indignamente. Era mejor para el PSC no entrar en terreno frágil y seguir abrazado a CiU amparando y cubriendo sus corrupciones respectivas. Otra vez, aquellos polvos han traído estos lodos.

No es sólo una manzana podrida, es el envoltorio, es el sistema. Pujol es la muestra, eso sí la más importante hasta ahora, de la podredumbre de un Régimen basado en la corrupción (Banca Catalana, Prenafeta, Alavedra, Palau, de la Rosa, Pascual Estevill, por nombra unos pocos), en el sectarismo, en el chantaje, en el control de medios, en el adoctrinamiento, en la mentira y el victimismo permanentes todo ello elevado a la enésima potencia con la milonga del independentismo. Es mentira eso de que “España nos roba” y se está viendo y ellos lo saben. Lo que es verdad es que “el nacionalismo nos roba” y además discrimina y oprime a los que no son de su cuerda. (Luis de Velasco)